Digital clock

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Un gran entrenador. Rafa Benítez.

Para mi uno de los entrenadores incuestionables, aunque duro de carácter, no siempre se le ha tachado de ogro, pero la verdad es que entre sus jugadores no era un entrenador modelo, en lo privado. En cambio en lo profesional como entrenador, ya que como jugador una lesión le adelanto la retirada, es un maestro.
En lo táctico no tiene rival, conoce a los equipos al milímetro, es el Coronel, sabe donde, cuando y porque hay que hacer una jugada, un cambio de sistema, etc.




Nacido en Madrid un 16 de Abril de 1960, es el 2º hermano de tres.
Curso estudios en el colegio ´San Buenaventura` (Madrid), donde destaco como jugador de fútbol, que es de aquí de donde lo ficharon para las categorías inferiores del Real Madrid. En uno de los partidos del Madrid Aficionado(el equipo de 3º división, la antesala del gran Real Madrid C.F), se lesiono y en su reincorporación supo que su etapa como jugador profesional había acabado, llego a jugar en el C.D Parla y Linares C.F.

Como entrenador empezó en las categorías inferiores del Real Madrid, para ser exacto los Sub-19, donde ganó en 3 años, dos ligas y una copa, que le dieron la oportunidad de entrenar al Castilla( el segundo equipo del Madrid) y termino su periplo como segundo de Del Bosque.

Tuvo dos temporadas malas cuando lo intento fuera de Madrid. en su primera temporada la 95-96 el Valladolid recién descendido lo ficho, pero a escasa 2 semanas de empezar la liga dos equipos que no saldaron sus deudas fueron descendidos y Valladolid fue uno de los elegidos para ascender, al poco tiempo de empezar la liga fue destituido.
Lo mismo le paso en la 96-97 con el Osasuna, en la novena jornada fue cesado.

Y es a partir de aquí donde empieza la leyenda, en dos temporadas con el Extremadura 97-98/98-99 logro ascenderlo a la máxima categoría. En la 2000-2001 con el Tenerife paso lo mismo lo hizo ascender a la 1º División.

Su salto a un equipo grande no tardo en llegar, sin mucha confianza de la directiva fue fichado en 2001 por el Valencia C.F, para el cual tener a un entrenador tan poco reconocido y laureado le ocasiono críticas fuera y dentro del propio club. Y estuvo desde 2001, hasta el 2004, en este tiempo logro alzar, 2 ligas y 1 copa de la UEFA. En este tiempo en la liga española, pasaron equipos como: `SuperDepor`, los `Galásticos´ del Madrid y un gran Barcelona.

2004 Dio un gran salto fichando por el Liverpool, siendo incluso el 1º entrenador español poder dirigir un equipo en la liga inglesa. En este equipo estuvo hasta 2010 consiguiendo: FA Cup, Community Shield, Liga de Campeones de la UEFA(ganandosela al Milan de `Kaka´remontando un 3-0 en la 1º mitad) y Supercopa de Europa.

En 2010 dejo el Liverpool, para aterrizar en Milán y poder entrenar a un grande del Scudetto, al Inter de Milán, donde solo estuvo en los banquillos 5 meses, incluso ganando la Super Copa de Italia y el Mundial de Clubes, pero para los directivos del  'Internazionale', no respaldaron a su entrenador y fue destituido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario