lunes, 5 de noviembre de 2012

Entrenamiento de Alevines

En este periodo que abarca la edad de 10 y 11 años, los niños están apunto de dar un salto, este salto es el de pasar del colegio al instituto, aquí es fundamental la educación y el respeto de ellos hacía nosotros y sus padres.

Seremos héroes(nos verán como algo más que entrenadores), pero también deberemos de parar sus villanos(no son más que ellos mismos, entre ellos puede empezar haber roces, peleas, insultos, etc), por eso una buena educación por parte de los entrenadores en categorías inferiores mejora nuestro trabajo y el de siguientes personas.

El fútbol va cogiendo ritmo, los niños adquieren cuerpo, otros velocidad, técnica, cada uno tendra sus características y deberemos entenderlas y manejarlas muy bien.

Los entrenamientos serán de más intensidad, con ello la necesidad de que al nivel físico le demos un toque de atención, sigue sin ser la clave del jugador pero abrirá una importante brecha en las diferencias de los jugadores.

Última etapa antes del salto al fútbol 11 y es importante el juego a 7, la relación del jugador con el balón, con al portería, con los compañeros y con el adversario.

Objetivos:

  1. Desarrollar las tareas y funciones del juego del equipo en ,os procesos ofensivos y defensivos, ocupando racionalmente el espacio de juego(OREJ).
  2. Hacer circular el balón y los jugadores.
  3. Utilizar los diferentes espacios con el objetivo de crear constantemente lineas de pase, conservar y proteger el balón y crear situaciones de finalización.
  4. Aplicarse en la conquista y la recuperación de la posesión del balón, asumiendo comportamientos defensivos de una forma conjugada con sus compañeros de equipo. 
  5. Desarrollar una dinámica constante en las acciones ofensivas y defensivas, individuales y colectivas.
Medios:
  • Perfeccionamiento de las habilidades técnicas individuales.
  • Perfeccionamiento de las habilidades colectivas elementales.
  • Principios de ataque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario