martes, 6 de noviembre de 2012

Diferentes niveles,diferentes estilos.

Para explicar los diferentes niveles con los cuales nos encontraremos en las distintas fases del entrenamiento, utilizaremos el ejercicio más utilizado el Rondo este no son más que ejercicios sobre una superficie determinada donde unos jugadores (poseedores) colocados alrededor en posiciones fijas o zonas donde deben de conservar el balón(generalmente en superioridad numérica) ante otros jugadores (recuperadores) que intentarán quitarle el balón a los primeros.

Rondo Pre-benjamines: Para ellos será un mundo estar dentro del Rondo con lo cual deberán ser tandas cortas aunque no robe el balón, ya que de lo contrario podríamos arrebatarles las ganas. Otro problema son los espacios, aun no sabrán moverse, así que se tratara de grupos grandes y muy juntos al menos hasta que cojan resistencia y técnica. Por ejemplo rondos de 12x1, 10x1,...

Rondo Benjamines: Con ellos ya podemos empezar a quitar jugadores del exterior para darle más velocidad al juego, aunque hacerlo con cabeza sino podría ser una perdida de tiempo antes que un ejercicio.
También podemos aumentar el número de recuperadores para acelerar la acción de robo de balones.

Rondo Alevines: En este nivel la dificultad tiene que ser un punto mayor empezar a jugar con los espacios, el rondo de resistencia, ya que el siguiente paso es el fútbol 11 y con ello hablamos de mayor velocidad, resistencia e incluso habilidad.

En al siguiente pagina viene una determinada combinación de modificaciones para el perfeccionamiento de nuestro rondo. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario