lunes, 29 de octubre de 2012

Tipo de entrenamiento para Pre-Benjamines(6 a 8 años)

Lo primero que hay que saber es que los pre-benjamines entrenan en campos de fútbol sala, ha está edad no les es posible jugar en campo de fútbol 7 ya que son demasiado pequeños para un campo tan grande.

Lo que se va a entrenar son niños que se han apuntado a una actividad(actividad extraescolar) que se llama fútbol y no son futbolistas por lo tanto yo te aconsejaría que tanto en pre-benjamín como en la categoría de benjamín se realice un aprendizaje básico (no fútbol) y de una forma global he inespecífica. Dales balón y juegos y sobre todo que se diviertan y empiecen a querer y amar el fútbol, ya tendrán tiempo de preparación física y sistemas más adelante.

Un ejemplo:

Nos centramos en el ejercicio que está entre las líneas verdes. Este se puede utilizar para cualquier tipo de nivel, se puede mejorar siempre el pase.
Pero para lo que nosotros nos centramos niños de 6 a 8 años, es un ejercicio muy complicado menos 2 o 3 niños que de por si parece que el deporte es innato, los demás se les complicara. Es un ejercicio de control y pase, al principio no podrán hacerlo seguido porque se les irán los controles pero, poco a poco mejoraran(unos 2 meses). Se centra en la posición de los niños para controlar y pasar, todo con el interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario