jueves, 25 de octubre de 2012

¿Como entrenamos a un niño?

Para nuestro tema es esencial saber los 3 pilares básicos sobre los que se asienta nuestros entrenamientos.
  1. Formación.
  2. Entretenimiento.
  3. Competición.
Y es este orden el que hay que seguir, a esas edades lo primero es su formación, no inporta el resultado no saben lo que es la presión y un exceso de este puede hacer de repelente hacía el deporte. Primero ser niños y más adelante jugadores.

En segundo lugar, su entretenimiento y más en sus primeros años que va desde los 6 hasta los 8, que equivale a su primera etapa en este deporte. La separación de sus padres, aunque los tendra siempre a la vista es su primera separación real, sin familiares. Y lo más importante es su diversión para que en años venideros afronte mejor la dinamica del futbol.

Por último la COMPETICIÓN, esa palabra tan querida por cualquier persona tanto a nivel profesional, personal y deportiva. Queremos "ganarlo", pero en edades tan pequeñas este tema no se debe dar importancia, si es verdad que todo el mundo quiere ganar un partido, pero no es lo primero.

Entonces, ¿Como se debe entrenar?. Pues todo se reflejara en una buena Planificación y programación de los ejercicios y juegos pertenecientes a cada nivel(que más adelante se publicaran algunos, cada uno con explicación y sus diferentes niveles, para diferentes edades). Teniendo clara la ideología del entrenamiento, nuestros alumnos querran volver al día siguiente para entrenar.

Enlace Web con la RFEF y su idea de iniciación del fútbol base: http://www.rfef.es/index.jsp?nodo=52

No hay comentarios:

Publicar un comentario